PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 3, 2004
 

Hermetismo en Cuba por eventual retorno de Maradona

La madre de la novia del ex jugador y la clínica en la que sería internado aseguran que no pueden afirmar que el argentino vuelva a la isla, mientras la prensa trasandina afirma que la justicia lo dejaría seguir su tratamiento en ese país.

La Tercera, Chile, 0 de septiembre de 2004.

Marlenis Canova, madre de Adonay Fruto, la joven cubana a quien se atribuye un noviazgo con el ex futbolista argentino Diego Maradona, dijo que desconoce si el ex capitán de la selección argentina volverá a Cuba para seguir el tratamiento por su adición a las drogas, algo que podría ocurrir la próxima semana, según la prensa trasandina.

"Realmente desconozco cuándo Maradona regresaría a Cuba, si es que en definitiva vuelve para seguir siendo atendido por los especialistas", dijo Canova, en su modesta vivienda del populoso barrio habanero de San Agustín.

"Como todos los cubanos, quisiéramos que Maradona regresara, pero no sabemos cuándo eso podría ocurrir", agregó la madre de Adonay, que se negó a ser fotografiada.

Canova aseguró que Maradona, no se ha comunicado últimamente con su hija Adonay.

La madre de la joven cubana de 20 años supuestamente embarazada de Maradona, evitó pronunciarse sobre la relación de su hija con el "Pelusa". "Ellos dos son los únicos autorizados para hablar sobre este tema", afirmó.

Mairere, hermana mayor de Adonay, comentó que la joven se encontraba en la casa, "pero está indispuesta y no quiere hacer declaraciones a ningún medio de prensa".

"Ella en estos momentos está durmiendo, pues anoche sufrió de insomnio por lo que se encuentra muy agotada", aseguró Mairere, de 28 años.

Según informaciones procedentes de Argentina, Maradona podría ser autorizado a viajar a Cuba la semana próxima, después de que la justicia argentina recibiera una nota de un médico de la isla comprometiéndose a hacerse cargo del tratamiento del ex futbolista.

Responsables del Centro Médico de Salud Mental (Censam) de La Habana, la institución donde podría recibir tratamiento Maradona, evitaron confirmar esta semana si el "Pelusa" regresará a la isla.

"No niego ni confirmo la posible hospitalización en este centro de Maradona", dijo la doctora Rocío Queral, gerente de atención a extranjeros de la institución médica capitalina, que recordó que el Centro depende del Ministerio del Interior y que hay decisiones que "se toman a altos niveles".

En caso de que finalmente sea autorizado a regresar a Cuba, Maradona podría llegar a la isla en los próximos días acompañado de su médico personal, Alfredo Cahe.

Maradona estuvo internado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina tras sufrir una "neumonía aspirativa", que le obligó a estar 12 días en terapia intensiva. Posteriormente, continuó su recuperación en una finca de la localidad bonaerense de General Rodríguez, pero sufrió una descompensación y debió ser internado nuevamente en la Suizo Argentina.

Desde hace cuatro meses, Maradona está en la clínica neurosiquiátrica "Del Parque", en la localidad de Ituzaingó, a la espera de que la Justicia argentina defina su futuro.

Maradona, de 43 años, llegó a La Habana en enero de 2000 para someterse a una tratamiento contra sus problemas cardíacos y de adición a las drogas en el Centro Internacional de Salud "La Pradera", una clínica exclusiva situada al oeste de La Habana.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster